► Hay cámaras drones, sistemas de seguridad, sólo es cuestión de voluntad política, dicen hoteleros

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de julio.- El sector hotelero pide mejorar la vigilancia de la zona hotelera para evitar sucesos de violencia, pues la inseguridad, advirtió, inhibe el flujo turístico y esto es un tema que siempre se aborda en las reuniones que se tienen con las autoridades y que se debe reforzar constantemente.

El líder hotelero, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) señaló que el tema de seguridad siempre está puesto sobre la mesa y de hecho se abordó en la reunión que se sostuvo ayer con el Consejo Consultivo junto con la Gobernadora del Estado porque es prioritario para la actividad turística.

En este sentido refirió que para inhibir el delito se deben dictar leyes y castigos fuertes para que la gente se lo piense dos o tres veces antes de cometer un delito.

En la zona hotelera, destacó, hay un sistema de seguridad definido, con cámaras y tecnología, además de que indicó que operan los Centros de Atención Inmediata (CAI), en las playas que están integrados por la Marina, La Policía del Estado y la Turística para responder de manera inmediata, pero también se ha trabajado con la autoridad municipal para que se refuerce con cámaras y drones y se mantenga una vigilancia permanente, sólo es cosa, dijo, de que se haga, “ya sabemos donde están los focos de maldad en la zona hotelera, es cuestión de voluntad política y atacarlos”; expresó.

En cuanto a casos como la recién ejecución a dos personas que se realizó en un transporte público en plena zona hotelera de Cancún, señaló que ellos se mantienen en contacto directo con la Fiscalía y señaló que se hable o no de este tipo de temas por sigilo o investigación, el tema es que se resuelvan los casos.

Finalmente señaló que lo importante aquí es reforzar la vigilancia y seguridad y que el Congreso del Estado, en lugar de buscar cómo cobrarle más al turista, debe buscar y crear leyes que castiguen este tipo de situaciones, pues ello inhibe el delito.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram