mayo 22, 2024 16:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:40

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 11 de noviembre.- A pesar de que este año ha sido “magnífico” en ocupación y recuperación de tarifa y está marcando un record en la historia del Caribe Mexicano como el mejor año de operaciones, hay que redoblar los esfuerzos y la promoción para sostener estos indicadores frente a la mayor competencia que se reporta en el mercado mundial donde los destinos han abierto fronteras y se están dando toda clase de incentivos, aseguró Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien señaló que lo peor que nos podría pasar es que se les ocurra (nuevamente) la brillante idea de atascarle más impuestos a los turistas o aumentar los actuales.

Así lo refirió el líder honorario del sector, quien señaló que los indicadores para el cierre de año, en materia de reservación y tarifa son totalmente favorables.

En ello dijo que este año está siendo magnífico en ocupación y tarifa. Será el mejor año en la historia del Caribe Mexicano, más si consideramos que ya andamos por los 125 mil cuartos hoteleros en Quintana Roo.

Dijo también que el invierno se ve muy bien desde hoy en ocupación y tarifa, pero “tenemos que aplicarnos y trabajar mucho en promoción, porque ya abrieron fronteras muchos destinos turísticos, por lo que debemos contrarrestar eso con promoción”, expresó.

De otra forma, advirtió, el próximo año, el Caribe Mexicano no tendría ni la ocupación ni la tarifa de este año, por lo que es importante redoblar los esfuerzos de promoción y sobre todo, subrayó, “que a nadie se le ocurre la brillante idea de atascarle más impuestos al turista, a la industria turística o aumentar los actuales”.

Y es que, sin duda, consideró que la competencia es enorme, y otros destinos están haciendo de todo por atraer a ese turismo que está buscando donde pasar sus vacaciones después de un proceso de pandemia que limitó mucho la salida del mercado internacional.

“Le ponen alfombra roja a los turistas, los apapachan, los atienden como reyes y apoyan de inmediato en lo que requieran… servicios súper profesionales en aeropuertos, transporte, taxis. ,tours… todos unidos defendiendo al turismo… cuidándolo… y aquí ya ves, desorden en muchos aspectos”, comentó.

De ahí que el Caribe Mexicano debe seguir trabajando y no bajar la guardia en promoción, pues de ello dependerá que estos mismos resultados se puedan replicar y superar en 2023.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com