Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo. – Debido a que se incrementa la acumulación de basura en las playas durante las vacaciones de verano, la Dirección de Servicios Públicos incrementará sus acciones de limpieza y también extenderá el horario de servicio de los baños.

Por este motivo, el director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, Antonio Chambee mencionó que estarán trabajando en coordinación con el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para mantener limpias las 7 playas públicas que tienen a su cargo, como lo son la Playa del Niño en Puerto Juárez y en la zona hotelera, Las Perlas, Delfines, Coral, Nizuc, Chac Mool y Marlín.

“Hacemos el trabajo junto con la dirección de Zofemat, en la limpieza de las mismas, recoja de basura y la atención en los baños públicos. Estamos saliendo de una certificación Platino en algunas de estas playas y también tenemos personal y lo que estamos evaluando, dependiendo de cómo vaya siendo la temporada, ampliar el horario de uso de los baños”, explicó.

El horario habitual del servicio de baños es de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, pero en las temporadas vacacionales se extiende hasta las 7 de la noche, únicamente en los fines de semana, debido a la mayor afluencia de visitantes.

Aunque la temporada vacacional de verano inicia este próximo fin de semana, Antonio Chambee consideró que el mayor movimiento podría verse hasta las próximas semanas.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre