mayo 21, 2024 11:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:33

 

  • El Sector Hotelero Exhortó a la Hotelería a Flexibilizar Reservas para el Mercado de Perú en Tanto se Libera la Visa Electrónica.

 

  • De Ecuador, Ya ni Embajada se tiene para Otorgar Visas.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de abril.- El sector hotelero del Caribe Mexicano exhortó a la hotelería para que sean flexibles en sus reservas hacía el mercado de Perú que estará enfrentando una imposición de visado a partir del 20 de abril y que podría tener complicaciones para sus viajes. En tanto el sector se organiza para no perder el flujo de este emisor turístico, como sucedió con Brasil, espera que esta vez si se cumpla la agilización del visado electrónico para Brasil, en mayo próximo como se ha anunciado.

En torno a la dificultad que se genera con el arribo del turismo de América Latina, Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, hizo referencia a Perú, donde exhortó al sector a ser flexibles en sus reservas en tanto se agiliza un visado electrónico hacía ese país que permita sostener el flujo de visitantes.

Sin duda, dijo, se tendrá un efecto por esta disposición, pero consideró que no se atrevería a afirmar que los vuelos con Perú podrían cancelarse, sin embargo sino se agiliza el proceso de visado en ese país, se tendrían mayores dificultades.

“No se si se pierdan los vuelos, depende que tan eficientes sean para echar a andar el tema de las visas en el consulado y la embajada, pero si pone en riesgo al turismo definitivamente si se demoran o tienen fallas, o si pasa lo que ha sucedido con otros países como Brasil que dicen que las van a poner y no las ponen” expreso.

Lo ideal seria que precisamente se diera toda esta agilización pues ya se tienen las rutas y vuelos trazados y se debería privilegiar esta condición.

En tanto se da este nuevo visado que se ha pedido sea electrónico y ágil, el hotelero refirió que en el mercado brasileño, se ha tenido una fuerte pérdida por esta medida que se dictó.

Ahora, sería en Mayo cuando se ha anunciado que pudieran poner en acción el tema del visado electrónico, pero como se ha dicho anteriormente “ver para creer”.

Lo que es un hecho, dijo el líder del sector, es que este mercado brasileño ha tenido una fuerte caída hacía México y se ha generado perdidas de más de 400 millones de dólares porque no se ha logrado iniciar el proceso de visado electrónico y aunque se han dado estrategias para que puedan llegar vía Estados Unidos con su visado, finalmente el golpe ha sido fuerte.

En cuanto a otros mercados, como el mismo Ecuador, donde no se tiene ahora una relación diplomática, refirió que sin duda pegará al destino pues ni siquiera se tiene una embajada para otorgar la visa.

De parte del sector turístico, indicó sin embargo, el interés y la negociación continúan y es precisamente en el Tianguis Turístico de México, donde tenemos citas con tours operadores de Perú y Ecuador a quien se les tiene que dar la cara, por lo que se espera que primero se solucionen los problemas diplomáticos entre México y Ecuador, y que sigan fluyendo estos mercados hacía el destino, pues debemos ganar todos, hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sus cobros de visado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com