Max Verstappen Deberá Realizar Servicio Comunitario tras Groserías en Conferencia de Prensa
9 Dic. 2024
-
La FIA impuso a Max realizar un trabajo comunitario en Ruanda con niños como parte de un programa de desarrollo.
Redacción/CAMBIO 22
Dos meses y medio después, la FIA por fin dio a conocer el servicio comunitario que Max Verstappen tendrá que hacer por decir groserías en una conferencia de prensa de la Fórmula 1; el cuatro veces campeón del Gran Circo tendrá que ayudar a nóveles pilotos en África la semana entrante.
Verstappen, piloto de Red Bull, usó malas palabras para describir el difícil comportamiento de su monoplaza, el RB20, durante la conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur a finales de septiembre pasado. El incidente llegó en medio de una campaña de la FIA para tratar de que los pilotos no usaran groserías en esa clase de eventos.
Los comisarios determinaron sancionar al cuatro veces campeón del mundo con trabajo comunitario, una situación que no dejó feliz al holandés quien, en represalia, decidió hablar poco en las conferencias de prensa oficiales de la FIA argumentando que no quería tener otro castigo.
“La palabra jódete ni siquiera es tan grave. El coche no funcionaba en Bakú, el coche estaba jodido”, dijo Verstappen al momento de describir la situación por la cual estaba siendo sancionado.
Sin embargo, en ese momento los comisarios no determinaron como Verstappen pagaría el servicio comunitario.
El servicio social de Verstappen por decir groserías en Singapur
Durante el final del Gran Premio de Abu Dhabi, dos meses y medio después de la carrera en Singapur, la FIA por fin anunció el servicio comunitario que Verstappen debe cumplir.
“Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA”, expresó el organismo rector en un comunicado de prensa.
“Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC)”.
“La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA”.
El coche es un diseño estándar del organismo rector y que busca promover el deporte motor en la zona, por lo que Verstappen deberá ayudar con este cometido.
Fuente: Excelsior
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-MA