mayo 27, 2024 01:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:38

 

  • El Gobernado Entregó Distintivos a 104 Jóvenes de Universidades Públicas que Reciben la Beca del 100% que Ofrece el Gobierno del Estado.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de marzo.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo la entrega de distintivos a 104 jóvenes de universidades públicas que llevan a cabo sus estudios gracias a la beca del 100% que ofrece el Gobierno del Estado.

El número de mujeres quienes se presentan estudiando una carrera relacionada a las ciencias, ingenierías y tecnologías ha crecido del 16% al 40%, incorporando a más de 2,400 jóvenes yucatecas durante el presente ciclo escolar.

Vila Dosal llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento dirigida a 104 jóvenes yucatecas que pertenecen a la primera generación de mujeres pertenecientes al STEM, programa que sirve para impulsar a universitarias con un promedio destacable, en dicho evento se les hizo entrega de distintivos para impulsarlas a continuar esforzándose por conseguir un futuro mejor.

“Échenle muchas ganas, pues las condiciones ya están dadas. Tienen las oportunidades para aprender inglés, ser ingenieras, licenciadas, están estudiando las carreras del momento y, además, cuentan con un Gobierno que se está preocupando para que encuentren un buen trabajo en el futuro”, señaló el Gobernador.

En presencia del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Mauricio Vila expuso que está estrategia bien construida forma parte de lo que se espera que Yucatán pueda ser en los próximos años, siendo la educación uno de los pilares fundamentales en el crecimiento económico que se ha estado registrado recientemente.

Por parte del área de tecnología y para reforzar este interés por dichas áreas de Ciencias y Tecnologías en los más pequeños, el Gobernador mencionó su programa piloto con un brazo robótico y 30 horas de clase de robótica a niños de quinto año de primaria y que este programa ya se está llevando a cabo en 224 escuelas del estado.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación (SIIES), Mauricio Cámara Leal, destacó que el número de universidades que reciben el programa STEM va en aumento, demostrando que este sector llegó al estado y está para quedarse.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com