abril 16, 2024 05:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:00

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 08 de marzo.- Firman acuerdo el Gobierno del Estado de Yucatán y el Poder Judicial para más acciones de justicia con perspectiva de género.

En la firma del convenio con el Poder Judicial para implementar acciones en favor de la perspectiva de género, Vila Dosal anunció que enviará el proyecto de la Ley Monzón para que quienes han sido condenados por feminicidio pierdan automáticamente la patria potestad de los hijos.

“Estoy convencido que el trabajo en equipo es el camino correcto, que necesitamos sumar fuerzas, compartir conocimiento y apoyarnos los unos a los otros; especialmente, entender que el tema de la violencia en contra de las mujeres no es un asunto de ellas, sino que todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde”, aseguró.

La mencionada Ley Monzón que ya ha sido aprobada en el estado de Puebla, tiene como objetivo suspender los derechos de los padres que cometieron feminicidio o intento de feminicidio en sus hijos menores de edad.

Firma de colaboración

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Mauricio Vila fue testigo de la firma del convenio de colaboración con el Poder Judicial que tiene como finalidad promover la capacitación y difusión entre el personal para adquirir el Distintivo Violeta, para que la entidad avance en su lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Se crearán 2 Centros Regionales Violetas, en los municipios de Buctzotz y Ticul, sumandose a los 34 existentes; con apoyo del Ayuntamiento de Tekax se instalará el primer refugio para mujeres en situación contingente del interior, y en Ticul, se establecerá la Casa de Emergencia para Mujeres y Familias Víctimas de Violencia.

Asimismo, se capacitará a las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer; personal de Juzgados Mixtos, Penales y de Control, y 88 juezas y jueces de paz que se coordinarán con los referidos espacios para redirigir los casos a las instancias correspondientes y brindar atención oportuna.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com