• Dejará dinero a la siguiente administración para finalizar lo que haga falta

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 de noviembre.- Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, se comprometió a finalizar los proyectos iniciados durante su sexenio, pero además, prometió dejar capital para que la siguiente administración pueda completar lo que haga falta.

Fue durante la rueda de prensa posterior al desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana que el mandatario enlistó los proyectos que dejará concluidos, entre los que destacan las dos centrales termo eléctricas, la ampliación del puerto de altura de Progreso y la ampliación del ducto de gas natural.

El mandatario también indicó que otro proyecto prioritario es el sistema de transporte eléctrico Ie-Tram, que como Diario Cambio 22 informó oportunamente, será inaugurado el 15 de diciembre y puesto en marcha el 16 de diciembre al mismo tiempo que el Tren Maya inicie operaciones.

“La estación de Teya está lista. Hoy se están haciendo las pruebas con las primeras cinco unidades de Ie-Tram que están llegando. Algunos días antes haremos las pruebas para la gente de Kanasín y Mérida, seguramente la inauguración oficial será el 15 de diciembre para ponerla en funcionamiento la ruta Centro-La Plancha-Kanasín y la ruta Teya-Kanasín-La Plancha el 16 de diciembre”, declaró el Gobernador.

Cabe señalar que, Vila Dosal reconoció que no podrá concluir la ampliación del puerto de altura de Progreso durante su mandato, sin embargo dejará el dinero necesario para que el siguiente gobernante pueda finalizar el proyecto sin contratiempos.

Para finalizar, el mandatario indicó que el sistema de transporte Va y Ven llegará hasta donde se tiene previsto; la unidad deportiva del sur estará lista en el mes de enero; y para el mes de abril concluirán el nuevo Caimede que tendrá por nombre “Casa Otoch”.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre