mayo 19, 2024 21:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 21:28

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

IZAMAL, YUC., 21 de abril.- El día de hoy el Gobernador Mauricio Vila dio inicio a la entrega de apoyos del esquema Fertilizantes para el Bienestar, con el cual se beneficiarán alrededor de 36 mil productores locales con cerca de 20 mil toneladas de este insumo, esto con el principal objetivo de impulsar la producción de hombres y mujeres que trabajan en el campo.

En compañía del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Secretario de Gobernación y el Gobernador pusieron en marcha este programa federal.

Durante su intervención, Vila Dosal, aseguró que el inicio de este programa es la muestra de que en Yucatán se trabaja en equipo, lo cual implica olvidarse de los colores partidistas, ya que todos los niveles de gobierno pusieron de su parte para que estos beneficios lleguen a los productores yucatecos.

“En Yucatán, como siempre, estamos listos para trabajar en coordinación por el bien de las yucatecas y los yucatecos”, indicó el Gobernador.

En presencia del alcalde de Izamal, Warnel May Escobar y del director del programa Precios de Garantía y Estímulos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luis Salinas Falcón, Vila Dosal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar en cuenta a Yucatán para este esquema y apostar por el desarrollo del Sureste del país.

Explicó que Fertilizantes para el Bienestar se suma a los esfuerzos que su administración realiza para con el programa Peso a Peso, ya que ahora los hombres y mujeres que se dedican al campo cuentan con más oportunidades para impulsar sus cultivos.

Hoy se entregó este apoyo a 2,598 beneficiarios de 17 municipios, los cuales son Cacalchén, Bokobá, Hocabá, Hoctún, Izamal, Kantunil, Quintana Roo, Sanahcat, Sudzal, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Bokobá, Hocabá, Hoctún, Izamal, Kantunil, Quintana Roo, Sanahcat, Sudzal, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán,Teya, Tunkás y Xocchel. Se entregaron 1,479 toneladas de fertilizante; cada productor recibió 300 kilogramos de fertilizante.

Para Yucatán se establecieron 13 centros de distribución en los municipios de Maxcanú, Motul, Izamal, Buctzotz, Sucilá, Colonia Yucatán, Valladolid, Chankom, Yaxcabá, Tixméhuac, Tekax, Peto y Muna.

La entrega consiste entre 300 y hasta 600 kilogramos de fertilizante en presentación de saco de 25 kilogramos. El paquete considera Urea y DAP (fosfato diamónico). De esta manera se estaría impactando más de 63 mil hectáreas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com