abril 21, 2024 19:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:00

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 17 de enero.- Comenzó su intervención hablando de los proyectos que se tienen en la entidad para la conservación de los manglares
El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, participó en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, dicho evento es de talla mundial y solo se puede asistir con invitación, lo que representa una oportunidad para continuar promocionando a Yucatán a nivel internacional.
En este encuentro Yucatán ha sido reconocido por el trabajo en equipo que realizan los yucatecos, con lo que se podrá compartir a través de mesas paneles y reuniones de trabajo las experiencias y prácticas exitosas que se realizan en la entidad en diversas áreas.
Cómo parte de su agenda de trabajo, el mandatario yucateco participó en el Foro Catalizando el Avance de los Manglares, donde aseguró que en Yucatán se ha estado trabajando para desarrollar estrategias de conservación que cumplan los requerimientos internacionales para el avance de los manglares.
Añadió que en su administración tiene como prioridad el impulso al avance del manglar como un catalizador a la inversión a escala para estas áreas y, por ello, se ha trabajado buscando que todo proyecto esté registrado y acompañado por la administración estatal, ya que es obligación por ley para ambas partes de hacerlo.
Comentó que buscan que los proyectos sean homogéneos y también con beneficio social, económico y justo para las comunidades y que la estrategia contemple la priorización de la integración de corredores biológicos y corredores hídricos, garantizando una política de protección del territorio a largo plazo.
Asimismo, señaló que lo que ha funcionado en la entidad es generar proyectos que sean integrales, multidisciplinarios y que se escalen para generar una política pública estatal que dé certeza ambiental, social, jurídica y financiera en el tiempo, abordando temas como el manejo de residuos, conservación del territorio y el manejo integrado de zonas costeras que incluye una visión compleja y amplia de la importancia, conservación y uso sostenible de los manglares.
En la Península de Yucatán se ubica el 60 por ciento de los manglares de todo México, de los cuales aproximadamente más de 200 mil hectáreas se encuentran en el estado de Yucatán, estos ecosistemas sirven como un importante filtro que garantiza la buena calidad del agua de nuestra costa.
[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com