mayo 23, 2024 07:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:35

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,  1 de noviembre.- El video mapping y el altar se encontrarán disponibles hasta el día 4 de noviembre  en el interior del Palacio de Gobierno de Yucatán.

Las imágenes de los artistas Ligia Cámara Blum, Armando Manzanero y Sergio Esquivel, destacan en el altar en la explanada principal del lugar.

“Los invito a visitar en Palacio de Gobierno el altar tradicional de Hanal Pixán que realizamos para mantener viva nuestra cultura, en el cual resaltan las imágenes de los maestros Ligia Cámara, Armando Manzanero y Sergio Esquivel, acompañados de un video mapping con elementos de la obra “Pareja de mestizos yucatecos” del artesano Mauricio Hernández”, escribió en sus redes sociales el Gobernador Mauricio Vila

El altar consta de tres niveles, y fue elaborado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará disponible de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Aunado al altar se implementó la muestra digital sobre la fachada interior del Palacio de Gobierno realizada por personal del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) y plasma elementos característicos de un altar de la región, al tiempo de compartir imágenes de la obra de cartonería “Pareja de mestizos yucatecos”, del artesano Mauricio Hernández Colmenero, originario de Guanajuato y cuyas piezas forman parte del Museo de Arte Popular de Yucatán (Mapy).

El video mapping iniciará a las 6:00 de la tarde y la última proyección tendrá lugar a las 10:00 de la noche.

Para el altar se colocaron frutas, dulces de yuca, ciricote y bebidas como atole y chocolate; así como también comidas típicas del Estado y el tradicional Pib.

[email protected]

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com