mayo 28, 2024 17:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:53

 

  • Con una Inversión de 178 Millones de Pesos y la Generación de 186 Nuevos Empleos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 15 de febrero.- Empresarios yucatecos siguen depositando su confianza para invertir en el estado y la creación de nuevas empresas, tal es el caso de Grupo Industrial Procon, que el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta bloquera RAM, que contó con una inversión de 178 millones de pesos y que a su vez genera 186 nuevos empleos.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y Ricardo Abraham Mafud, presidente del Consejo de Grupo San Francisco de Asís. El complejo fue instalado en la comisaría umanense de Tebec.

Tiene como finalidad producir 29 millones de de piezas al año y dichas piezas serán comercializadas en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En su discurso, Vila Dosal afirmó el gusto que siente de que las empresas que invierten en el estado sean yucatecas ya que son los mismos empresarios yucatecos quienes conocen de primera mano las necesidades por las que pasa la entidad.

Asimismo, invito a refrendar el momento sin precedentes, ya que en los últimos 3 años, Yucatán ha tenido el mayor crecimiento económico, así como la mejoría en cifras respecto a inversión extranjera directa, generación de empleos, además del turismo en el estado y la seguridad, todo esto siendo el mayor factor de atractivo en el estado para mejorar a la sociedad yucateca.

De igual forma, el Gobernador hizo mención del objetivo que tiene, de volver a Yucatán una nueva frontera costera con el este de los Estados Unidos, a través de grande proyectos de infraestructura que se han estado realizando en el estado en los últimos años tales como son la ampliación del Puerto de Progreso y el Tren Maya.

“Desde este Gobierno seguiremos trabajando con el mismo ímpetu para seguir haciendo cambios que son necesarios para dejar un mejor Yucatán y más próspero a nuestros hijos y nietos”, fue con lo que finalizó en su mensaje.

En palabras de Abraham Mafud, agradeció al Gobernador por todo el trabajo realizado en el estado, lo que pone a Yucatán cómo un lugar atractivo para que empresas tanto locales como nacionales e internacionales puedan venir al estado.

Del mismo modo, resaltó el apoyo del gobierno de Mauricio Vila y demás autoridades que dieron la oportunidad a la empresa de poder inaugurar esta nueva planta que los pone a la vanguardia en tecnología, capacidad, producción y cuidado al medio ambiente, sumándose a otras fábricas y empresas pertenecientes a Grupo Industrial.

Una aclaración que dio respecto al nombre que llevará y es que RAM son las iniciales de su hermano Raúl Abraham Mafud, que falleció pero fue quien planeo el proyecto para su construcción e instalación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com