marzo 1, 2024 23:13

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 29 de mayo.- El objetivo es brindar herramientas a la juventud yucateca para obtener empleos mejor remunerados.

Con la inauguración del Centro Certificador STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) de la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM), encabezada por Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, la entidad se pone a la vanguardia en innovación e industria 4.0, ya que el es un lugar único en su tipo dentro del sureste mexicano, el cual permitirá a las y los jóvenes desarrollarse en esas áreas con un enfoque integral, permitiéndoles abrirse más puertas laborales en el futuro.

El instituto inaugurado por Vila Dosal, alberga dentro del mismo Laboratorios de Internet de las Cosas (IOT) y laboratorios de Robótica Colaborativa y Móvil, los cuales beneficiarán a 430 alumnos y alumnas por año, a través de un donativo de 7 millones de pesos.

En su oportunidad, Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamericana, resaltó que Yucatán es un rompe paradigmas que deja huella en la industria 4.0 en México, ya que “tiene un Gobernador que ha puesto el camino para que el estado se vaya desarrollando en ese ámbito y eso ha hecho de su Gobierno un referente a nivel nacional”.

Además, el académico dijo que para su sector es un honor ser parte de estos planes impulsados en Yucatán, ya que el Gobierno ha buscado y logrado un gran cambio durante estos últimos años.

“Viendo todo lo que aquí se ha hecho, no queda más que sumarse a este gran trabajo que están realizando”, remarcó. 

De igual forma, se reveló que durante el mes de septiembre, la UTM abrirá la carrera de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica, en colaboración con el Ejercito y Fuerza Aérea de México. De igual forma, ese mismo mes, iniciará el Diplomado en Mantenimiento Ferroviario en la Universidad Tecnológica de Peto.

Cabe señalar que, los nuevos espacios, pertenecientes a la red de Centros Certificadores instalados en las Universidades Tecnológicas del Poniente, son producto de los esfuerzos conjuntos del Gobierno de Yucatán, STEM y la Embajada del Reino Unido.

 “No queremos que esto sólo sea un destello y, por eso, desde el Gobierno del Estado, estamos preparando a las y los jóvenes, brindándoles las capacidades para el futuro y que aprendan las habilidades que se necesitan para adquirir un empleo mejor pagado”, resaltó el Gobernador Vila Dosal en su mensaje.

 

[email protected]

GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com