marzo 4, 2024 12:52

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 17 de febrero.- El primer mandatario estatal encabezó el 15 aniversario del Siidetey
En el marco de la celebración por el 15 aniversario del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey), Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado, hizo un llamado para continuar trabajando en el posicionamiento de Yucatán como una entidad científica e innovadora que aporte a traer nuevas inversiones en el ramo, las cuales se traduzcan en generación de empleos para los yucatecos.
En este evento, el primer mandatario estatal, atestigüo la firma de una carta compromiso donde los miembros de esta organización acordaron continuar aprovechando las capacidades científicas y tecnológicas de Yucatán, aplicándolas en beneficio de de la sociedad civil.
Vila Dosal, acompañado de Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES), confirmó que Siidetey es un Sistema clave para la construcción de un mejor Estado, a través de la ciencia, tecnología e investigación aplicada en beneficio de los yucatecos.
Además, el gobernador dijo que el aporte de esta organización ha permitido que Yucatán se posicione como el quinto estado del país con más investigadores per cápita en el Sistema Nacional de Investigadores, así como el segundo sitio con más investigadores en Biotecnología y Agronomía; siendo también, tercera entidad en el ramo de las Matemáticas.
“Tener importantes aliados como ustedes nos está permitiendo colocar a Yucatán como punta de lanza en ciencia, innovación, investigación y tecnología. Siempre contarán con el Gobierno del Estado en sus futuros proyectos porque estos temas son prioridades para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad a futuro”, recalcó Vila Dosal. 
Por su parte, Pedro Iván González Chi, director del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), destacó que Mauricio Vila ha trabajado con un espíritu de suma de voluntades, donde el conocimiento científico es la base para el desarrollo de Yucatán.
González Chi también reiteró la disposición del Siidetey por continuar buscando alternativas a los retos tecnológicos y científicos que enfrenta Yucatán.
El Siidetey es un consorcio donde se agrupan instituciones de educación superior y centros públicos de investigación en Yucatán, que tienen como objetivo la promoción de gestión investigativa, innovación y desarrollo tecnológico en favor de los habitantes.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com