marzo 5, 2024 02:44

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría÷CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 03 de mayo.- Se realizaron obras de modernización en intersecciones complicadas de Circuito Colonias.
El Gobernador Mauricio Vila, entregó la mañana de este miércoles las obras de vialidad que se realizaron en 5 intersecciones problemáticas de Circuito Colonias de Mérida, procurando así la seguridad de peatones, usuarios del transporte público, automovilistas y ciclistas que transitan por esa zona.
Fue en el Fraccionamiento del Parque, a un lado de la Unidad Médica Familiar 59 del IMSS, donde el Gobernador hizo entrega del proyecto, que resultó con una inversión de 42.5 millones de pesos.
Durante el evento protocolario Vila Dosal anunció que, se intervendrán otros 24 cruces, con el objetivo de seguir brindando vialidades ágiles y seguras dentro de la ciudad de Mérida.

“La finalidad es lograr una mejor movilidad de autobuses y vehículos, especialmente para los ciclistas y peatones, quienes antes estaban olvidados y ahora verán un gran cambio”, afirmó.

Del mismo modo, recalcó que este tipo de obras se logran con el trabajo coordinado del Ayuntamiento, la iniciativa privada y las instancias oficiales.

“Seguiremos haciendo los cambios que Yucatán necesita, trabajando de la mano con los 3 órdenes de Gobierno, los municipios y la gente”apuntó.

Además de la calle del IMSS de la 59, las otras intersecciones intervenidas fueron la del monumento a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en la 42 Sur con Circuito Colonias, el cruce del parque “Kukulcán”, la avenida Quetzalcóatl y la avenida Jacinto Canek a la altura de la calle 118.
Posteriormente el titular del Incay, Sergio Chan Lugo, detalló que en estos puntos se llevaron a cabo trabajos de demoliciones, reubicación de monumentos, así como la construcción de rampas, banquetas, pozos pluviales, reductores de velocidad y ciclovías entre otros trabajos más.
  [email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com