abril 21, 2024 06:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:09

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 09 de enero.- La mañana de este lunes, en una ceremonia encabezada por Mauricio Vila, se realizó la entrega de 207 nuevos vehículos policiacos entre los que destacan camionetas, automóviles y motocicletas, así como 20 ambulancias a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XIX.

 Para esto se llevo a cabo una inversión de más de 360 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la labor de la policía yucateca, reforzar la seguridad en el estado y mejorar la atención de emergencia.

El gobernador explicó que Yucatán no esta exentó de suceda algún delito de alto impacto como pasa en otras partes del país, por lo que es importante tener la condiciones para que si estas situaciones se llegarán a dar se tenga las condiciones necesarias para reaccionar y para poder regresar a la normalidad lo más pronto posible.

Indicó que se fortalecerán las bases en el interior del estado, para implementar un mejor tiempo de respuesta antes las emergencias que se presenten.

“Lo que estamos haciendo es trabajar principalmente en el interior del estado, reforzar las bases de la secretaría de seguridad pública en Yucatán, porque los paramédicos son parte de la secretaria de seguridad pública, para tener todavía mejores tiempos de respuesta”, subrayó Mauricio Vila.

En compañía del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario yucateco se aseguró del buen funcionamiento de las nuevas unidades.

Saidén Ojeda, señaló que la renovación del parque vehicular significa mejores recorridos de vigilancia, una mayor cobertura en calle, así como en las carreteras estatales, tiempos más breves de respuesta ante reportes delictivos, lo que responde al compromiso que se ha hecho para preservar la paz y la seguridad que todavía predomina en los 106 municipios de Yucatán.

“Con esta renovación de patrullas en las calles y carreteras de Yucatán, significan mejores y mayor cercanía, mayor frecuencia en los recorridos de vigilancia, mayor y mejor cobertura territorial”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com