Redacción/CAMBIO 22

La prestigiada revista especializada en campañas políticas y pronósticos electorales, C&E, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre la sucesión presidencial en México.

A partir de una evaluación de intención de voto por partido, C&E coloca a Morena con una gran ventaja de casi 4 a 1 ante la posible conformación de una alianza PRI-PAN-PRD.

Los precandidatos mejor posicionados de Morena son: Marcelo Ebrard en primer lugar; Clauida Sheimbaum en segundo y Adán Augusto López en tercero. La revista también incluye como precandidatos presidenciales de Morena a Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña.

Por el PAN los tres primeros sitios son para Ricardo Anaya, Lily Téllez y Mauricio Villa. Completan la lista Santiago Creel, Diego Sinuhé, Mauricio Vila, Gustavo de Hoyos y Margarita Zavala. Todos ellos muy debajo de los tres primeros.

En el PRI encabezan la lista de los favoritos: Enrique de la Madrid; Miguel Ángel Osorio Chong y el experimentado sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Muy atrás están mencionados Alejandro Moreno, Claudia Pavlovich, Clauidia Ruíz Massieu y Ulises Ruíz.

Movimiento Ciudadano presenta una interesante disputa en la que, con mucho, va adelante Luis Donaldo Colosio Riojas. Le sigue en el siguiente orden de preferencias Enrique Alfaro, Samuel García y Dante Delgado.

C&E considera que el presidente López Obrador tiene como favorita a Claudia Sheinbaum, pese a que en las elecciones intermedias haya perdido más de la mitad de las alcaldías de la CDMX.

No cabe duda, la Sucesión Presidencial está sobrecalentada.

 

Con información de El Independiente

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre