abril 17, 2024 03:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:08

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

KANASÍN, YUC., 25 de mayo.- Encabezado por Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, dieron inicio las obras correspondientes a la construcción del sistema de transporte Ie-Tram en Kanasín. Asimismo, el mandatario entregó nuevas calles y vialidades repavimentadas en este municipio vecino de Mérida.

Al dar el banderazo inicial para el Ie-Tram en Kanasín, Vila Dosal, confirmó que mañana llega al estado el primer vehículo que formará parte de este transporte eléctrico, mismo que será exhibido en la plaza principal de Kanasín.

“Lo que vamos a hacer es que la gente de Kanasín se pueda mover a Mérida o a Umán de manera cómoda, segura y en el mejor transporte que hay en el mundo”, dijo el Gobernador.

Y es que, de acuerdo a información compartida por el Gobierno Estatal, este sistema conectará con más de 100 rutas de transporte público y a más de 137 colonias de la zona conurbada que corresponde a Mérida, Kanasín y Umán.

“Este es un proyecto que presenté al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que estará uniendo a más de 137 colonias de Mérida, Kanasín y Umán, con más de 100 rutas de autobuses, y son más de 200,000 personas que van a ser beneficiadas; además de que sus rutas van a conferir también en el Gran Parque de La plancha que ya se está construyendo por la Secretaría de la Defensa Nacional con una inversión de mil 300 millones de pesos”, declaró.

Es preciso mencionar que, el mandatario estatal, señaló esta obra como un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, donde se invierten 2 mil 820 millones de pesos.

Como se recordará, este sistema de transporte abarca 5 rutas, las cuales son: Facultad de Ingeniería UADY-Centro; Kanasín-Centro; Umán-Centro; Poxilá-Centro; y Teya-Centro.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com