febrero 29, 2024 22:47

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 01 de junio.- El Gobernador del Estado colocó un ramo floral en memoria de los marinos caídos durante sus labores y entregó reconocimientos a personal destacado de la corporación.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó la conmemoración del Día de la Marina junto a Gabriel Alberto Báez López, comandante de la XIII Zona Naval. En dicho evento protocolario, se reconoció a hombres y mujeres de la institución que salvaguardan las costas nacionales.

Cabe señalar que el evento fue realizado en el puerto de Yucalpetén, mismo donde se colocó una ofrenda floral en honor a los elementos caídos en ejercicio de sus funciones. Asimismo, Vila Dosal y Báez López, refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto por la prosperidad de las familias yucatecas y el desarrollo local de la costa.

De igual forma, el Gobernador de Yucatán y el comandante de la Marina en la entidad, hicieron un reconocimiento a Ana María Frías Salazar, quien destacó por su liderazgo en el manejo sustentable de las pesquerías en México.

Cabe señalar que otro galardonado en esta conmemoración fue Tomás Daniel Uicab Chalé, quien durante 60 años de servicio, culminó su trayectoria de pescador con un armador pesquero. De la misma forma, fue reconocido Bernardo Mier y Terán, por su participación en el medio y apoyo logístico de la eficiencia portuaria.

Para finalizar, José Rafael Ojeda, secretario de Marina, leyó un mensaje donde agradeció a Mauricio Vila por albergar este evento, pero también para destacar la labor de marinos mercantes, navieros turísticos, trabajadores de la industria, empresarios, pescadores, ambientalistas, petroleros, navales e investigadores, que defienden el valor de las costas mexicanas.

“Juntos, trabajamos para convertir a México en un país más justo, igualitario, equitativo, solidario y sustentable; juntos, emprendemos la transformación de nuestros mares en una plataforma logística a nivel mundial, en una nueva ruta para el comercio internacional”, concluyó el almirante Ojeda.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com