Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de octubre.- Como parte de su viaje en Singapur, el Gobernador Mauricio Vila continúa buscando oportunidades para llevar más empleos para los yucatecos, por lo que, este día el mandatario tuvo la labor de exponer las ventajas competitivas que ofrece Yucatán ante empresarios de alto nivel de ese país y del continente asiático.

Esto durante el marco del Seminario Empresarial de Oportunidades Comerciales y de Inversión, evento al que también asistió el Presidente de la Cámara de Comercio Singapore-México, Luis Coronado; del Embajador de México en Singapur, Agustín García-López, así como de representantes de firmas de sectores como del textil, de alimentos, cadenas globales de valor, dispositivos médicos, aeroespacial, automotriz, economía digital, infraestructura y logística.

En ese sentido, Vila Dosal expuso las bondades que ofrece la entidad a los inversionistas y que lo colocan como un lugar ideal para invertir.

En compañía del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera, así como también de la delegación yucateca de empresarios, el Gobernador presentó las acciones que se realizan en la entidad para convertirla en un lugar más competitivo y atractivo invirtiendo en seguridad, certeza jurídica, infraestructura logística y capital humano.

Durante el encuentro, junto con el director global de Markets ESG, Clarence Hoe, y Prasoon Mukherjee, de la Federación Empresarial Latinoamericana, estuvo presenté en encuentros entre los empresarios yucatecos y los singapurenses, donde intercambiaron experiencias, prácticas y intercambios comerciales.

Del mismo modo, Vila Dosal tuvo una reunión con el presidente y CEO de Banyan Tree Group, Eddy See, copropietario en Yucatán del hotel hacienda Xcanatun, y otros recintos hoteleros, quien se encuentra interesado en ampliar sus inversiones en el interior del estado.

Posteriormente el Gobernador también sostuvo encuentros de trabajo con el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Alvin Tan, para fortalecer la relación internacional entre Yucatán y el país del sudeste asiático; y el Embajador no Residente de Singapur para México, Gerald Balendran Singham.

Por último Mauricio Vila recorrió la exposición Industrial Transformation Asia-Pacific 2023 y visitó el Museo de las Civilizaciones Asiáticas.

[email protected]

RHM