• “Aquí en Yucatán ya no tengo para donde”, indicó

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de noviembre.- Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, confirmó que el siguiente paso en su carrera política será como legislador nacional, ya que buscará un curul en el Senado de la República o en San Lázaro.

Fue durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la Primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo que se celebra en Mérida, que el mandatario estatal destapó sus aspiraciones.

“La verdad es que aquí en Yucatán ya no tengo para dónde. Ya fui diputado local, ya fui alcalde de Mérida, ya fui gobernador, entonces lo que queda es la política nacional”, reveló.

Asimismo, indicó que no está todavía definido su siguiente paso político, sin embargo confía en que se encuentre en alguna de las dos cámaras legislativas para los siguientes años.

Al finalizar, en tono de broma dijo: “mi esposa no me aguantará de tiempo completo en la casa”, por lo cual buscaría a qué actividad dedicarse.

Empresarios de México lo ven como presidenciable

En el marco del mismo evento, dirigentes empresariales de otras entidades del país, señalaron a Vila Dosal que contemple contender por la presidencia de México en un futuro próximo, dado que logró buenos resultados en Yucatán.

“Se ven claramente las ganas de trabajar, tiene datos claros y precisos que ya los quisiéramos en el presidente de la república, los empresarios nos sumamos con todo para que México salga adelante, pero necesitamos políticos como usted que se ponga la camiseta y que quiera que este país salga adelante”, dijo Hertzai Madrigal, presidente de Canaco Michoacán.

“Todo mundo quiere una seguridad como la que tiene Mérida, yo te preguntaría que planes tienes porque necesitamos un pelado como tú en la presidencia de la república”, cuestionó Rogelio Ramos de Canaco de Ciudad Juárez.

Mauricio Vila Dosal finaliza su sexenio como Gobernador de Yucatán en 2024.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram