Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 25 de abril.- Los trabajos finalizarían en diciembre de este año.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, anunció la inversión de 280 millones de pesos para equipamiento y mobiliario en los trabajos de modernización de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la cual cambiará de nombre al obtener su autonomía, pasando a llamarse Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY).

Cabe mencionar que, en este proyecto, se intervendrán los edificios de la calle 48 correspondiente a “Danza y Teatro”, la calle 46 de “Cine y Artes Visuales”, así como el Patio Central.

Tras estos trabajos, la ahora UNAY podrá albergar a las diferentes disciplinas artísticas en un solo campus y permitir la entrada a más de 600 alumnos, dado que anteriormente solo había cupo para 400 estudiantes.

De igual modo, Vila Dosal anunció que con esta reforma en el nombre e infraestructura del complejo, en la UNAY se abrirán la Licenciatura en Producción Musical y la Licenciatura en Cine.

Por último, los ingenieros encargados de este proyecto señalaron que otro objetivo primordial es mantener el aspecto colonial mexicano que el edificio tiene actualmente.

 

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram