mayo 22, 2024 11:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 11:43

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC, 07 noviembre.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabezó la ceremonia en la que hizo entrega de la bandera con el escudo del estado a los deportistas que participarán en los Paranacionales Conade 2022

La delegación está conformada por 95 deportistas y personal del cuerpo técnico, que representará a Yucatán en los próximos Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 9 al 24 de noviembre.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Siglo XXI”, Vila Dosal entregó la bandera con el escudo del estado a la delegación, a quienes les reiteró su compromiso y les invitó a dar su mejor esfuerzo durante la competencia.

De igual modo, reconoció el esfuerzo, empeño y la dedicación que tienen para superarse las y los paratletas locales, a quienes también les deseó mucho éxito.

La delegación yucateca se encuentra formada por 95 integrantes, 44 de los cuales son deportistas, 11 en natación, 30 en atletismo y tres en boccia, originarios de Umán, Tizimín, Ticul, Espita, Akil y la capital; los otros 51 son personal de apoyo, entrenadores, guías, médicos, fisioterapeutas e intérpretes.

El Gobernador, destacó la labor por parte de los padres de familia, a quienes agradeció por todo el apoyo que le brindan a sus hijos para que destaquen en las distintas disciplinas, y señaló que se está trabajando para que, el próximo año, aumente a 6 el número de disciplinas en que participa la entidad.

Por otro lado, Mauricio Vila, aseguró que si administración mantiene su compromiso hacia el deporte y la inclusión, ejemplo de ello fue la renovación de una unidad del ramo cada año, comenzando en 2019 con el Estadio “General Salvador Alvarado”.

Con motivo de la pandemia, explicó, los esfuerzos se dirigieron hacia otros sectores y fue hasta este año que se reactivaron, con el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento (CARD); la reconstrucción, en la Unidad “Kukulkán”, del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón, y en 2023, se intervendrá la “Benito Juárez”.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com