• La reelección del mexicano fue anunciada al inicio de la 62ª Convención del WBC en Hamburgo, Alemania, mientras se discuten nuevas propuestas para el futuro del organismo

 

Redacción / CAMBIO 22

El mexicano Mauricio Sulaimán fue reelecto, por cuatro años más, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al arranque de la primera sesión de trabajo de la 62º Convención del organismo en Hamburgo, Alemania. En la primera orden de agenda, Alberto León, consejero legal del CMB, pidió a los miembros de la Junta de Gobierno propuestas para la titularidad del organismo y, de inmediato, el vicepresidente Mauro Betti, de Italia, propuso a Sulaimán, quien mantuvo la posición con una votación unánime. Esta fue la primera elección presencial desde la pandemia.

“Es un momento muy especial, estoy muy agradecido y comprometido con la junta de gobierno que ha puesto la confianza en mí por cuatro años más. Yo soy su representación, pero ellos son los que mandan, son la voz del mundo. Estoy muy contento por seguir el legado de mi papá, de mi mamá. Todo siempre por el boxeador”, dijo Sulaimán Saldivar al terminar la sesión.

Mauricio Sulaimán fue reelegido como presidente del CMB por 4 años más

Fue electo presidente del CMB por primera vez en 2014

Mauricio se convirtió en el presidente del organismo verde y oro en febrero de 2014, en una elección de emergencia, tras el fallecimiento de su padre, José Sulaimán, quien encabezó la entidad por 39 años.

Durante la 54º Convención en Florida, en 2016, fue ratificado para seguir con su primer periodo completo (2016-20209), seguido por 2020-2024.

“Cuando mi papá falleció, jamás pensé, ni tenía intenciones de yo ser el presidente del organismo. Y así sucedió. La elección de hoy es muy gratificante, pero a la vez muy emotiva. Lo que yo dejo como legado es el pesaje, fomentar el ahorro y mantener al mundo del boxeo unido”, abundó.

Durante el tiempo a cargo, Mauricio Sulaimán se ha enfocado en mantener una relación cercana y de protección con los peleadores de ayer y de hoy, creando programas que generen un beneficio para aquellos que subieron a un ring.

Presean joya para Usyk vs. Fury 2 

Durante la sesión, Sulaimán Saldivar presentó un cinturón de edición especial inspirado en el 50 aniversario de Rumble in the Jungle y que fue nombrado como el Riad.

Esta pieza será entregada al ganador del duelo de revancha entre el campeón unificado de peso completo Oleksandr Usyk y el excampeón Tyson Fury, quienes se enfrentarán el 21 de diciembre en Arabia Saudita. El cinturón tiene motivos africanos, desde dientes y piel de leopardo, así como el rostro de ambos contendientes. Fury busca vengar la derrota que sufrió a manos del ucraniano.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram