• La British Boxing Board of Control y la Agencia Antidopaje del Reino Unido emiten su veredicto tras la investigación sobre el caso del mexicano, quien dio positivo por betametasona

 

Redacción / CAMBIO 22

Después de dos años de investigación, la British Boxing Board of Control (BBBoC) y la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) emitieron su veredicto sobre el caso del mexicano Mauricio “Bronco” Lara. El excampeón mundial fue sancionado con una suspensión de dos años, retroactiva, debido a una infracción de dopaje, luego de dar positivo por betametasona tras su derrota ante Leigh Wood el 28 de mayo de 2023. Lara, de 27 años, argumentó que la sustancia provenía de una inyección en el hombro administrada el 12 de mayo de ese año. Sin embargo, la UKAD desestimó su justificación, señalando que el peleador no pudo explicar de manera concluyente la presencia de betametasona en su organismo.

La sanción, aplicada de manera retroactiva, comenzó el 7 de marzo de 2024 y concluirá el 6 de marzo de 2026, impidiendo que el boxeador compita en eventos sancionados por el organismo británico durante este período. Sin embargo, no tendrá objeciones si su regreso es en América. A pesar de la investigación, Lara continuó su carrera en México, donde disputó tres combates tras su caída ante Wood. En febrero de 2024 empató contra Daniel Lugo, mientras que en agosto y enero sumó victorias por nocaut sobre Pedro Alejandro Delgado y Edwing Dávila.

Mauricio "Bronco" Lara recibe suspensión de 2 años por dopaje tras derrota  con Leigh Wood - El Heraldo de México

El comunicado oficial de la UKAD detalló el proceso que llevó a la sanción, explicando que en un primer momento se solicitó a Lara que justificara su resultado adverso. La defensa del mexicano incluyó una carta médica en la que se mencionaba que había recibido una inyección de dexametasona fuera de competición tras una lesión en el hombro durante un entrenamiento de sparring. Sin embargo, la agencia antidopaje insistió en que esto no explicaba completamente su positivo por betametasona, sustancia prohibida en competencia, según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La victoria más grande hasta ahora del peleador de la Ciudad de México fue justo en Inglaterra, en febrero de 2023, cuando echó abajo todos los pronósticos en su contra y noqueó en siete rounds a Leigh Wood, quien entonces era campeón del mundo, pero había decidido tomar una pelea opcional, sin el título en juego, para mantenerse activo. Esa noche Bronco demostró su habilidad y golpeo, logrando convencer a la esquina del inglés de que tiraran la toalla. Bronco de 27 años de edad, mantiene una marca de 28 triunfos, tres derrotas y dos empates, con 21 nocauts y está a la espera de una nueva fecha para su regreso.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado