junio 13, 2024 18:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:09

Redacción/CAMBIO 22

Un argentino fue clave para que haya un nuevo campeón en el fútbol de Grecia. Es que de la mano de Matías Almeyda, el AEK se consagró como el mejor de la Superliga tras ganar el último partido de los playoffs.

El 4-0 ante el Volos le permitió al conjunto de Atenas volver a celebrar un título de la liga local después de cinco años y cortó con tres títulos al hilo del Olympiakos.

En el nuevo estadio OPAP Arena, el conjunto dirigido por el ex entrenador de River Plate, que condujo al equipo en su paso por la segunda categoría del fútbol argentino y consiguió el ascenso a la Primera División, coronó un certamen en el que logró un récord impactante de 26 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El partido se resolvió rápido en favor del AEK. A los 16 minutos de la etapa inicial, Steven Zuber puso el primer gol para los locales, que luego ampliaron el marcador gracias a los tantos de Mijat Gacinovic (33′), Orbelín Pineda (59′) y Damian Szymański (85′).

Una vez que el árbitro del encuentro pitó el final, Almeyda tuvo una reacción que sorprendió a todos. El DT buscó la pelota con la que se jugó el final del encuentro, la agarró y se la llevó como souvenir del nuevo título en su carrera como entrenador.

De esta manera, Almeyda logró su octavo campeonato desde que se inició como DT, el primero en Europa. Es importante recordar que el ex volante central, de largo recorrido por el fútbol europeo en clubes como el Sevilla, Lazio, Parma e Inter de Milán, entre los más destacados. Luego de sus comienzos en el banco de suplentes de River, la trayectoria como DT del Pelado lo tuvo en Banfield y luego se mudó a México para dirigir a las Chivas de Guadalajara.

En la liga de México, el ex futbolista que disputó el Mundial 2002 con la selección argentina obtuvo cuatro títulos locales (una Liga, dos Copas y una Supercopa) y se consagró en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Un año más tarde, en 2019, dio el salto a la Major League Soccer cuando se calzó el buzo de la franquicia San José Earthquakes durante cuatro temporadas hasta que desembarcó en Grecia para convertirse en el entrenador en jefe del AEK en mayo de 2022.

Gracias al título, el AEK volverá a participar de la Champions League después de seis años de ausencia. Lo hará desde la tercera rueda clasificatoria para la etapa de grupos. Almeyda no fue el único argentino que se coronó campeón en el conjunto de Atenas, ya que un ex jugador de Boca Juniors fue parte de la conquista.

Sergio Araujo, que debutó en 2009 en el Xeneize y luego partió a destinos como el Barcelona B, luego retornó a Argentina para jugar en Tigre y tras ese paso visitó la camiseta de Las Palmas, en España, fue parte del plantel hasta que sufrió una dura lesión que todavía lo mantiene fuera de las canchas.

Además de él, el cuerpo técnico de Almeyda está conformado por otros argentinos como Omar Zarif (lo tuvo en Banfield) y el ex arquero de River y que también fue parte del plantel en San José de la MLS, Daniel Vega. Junto a sus ayudantes de campo, también actuaron Guido Bonini (PF) y el histórico ex arquero de la Selección Carlos Roa (entrenador de porteros) más Fabio Álvarez (kinesiólogo) y Agustín Zalazar (analista de video).

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram