Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 15 DE MAYO. –   Un caso de crueldad animal ha generado indignación entre los habitantes de la comunidad de Kancabchén, luego de que el señor Francisco Javier Chan Caamal presuntamente disparara contra un perrito, propiedad de una familia local, causándole la muerte.

De acuerdo con el testimonio de Edelmira Tun, familiar directo de la dueña del animal, los hechos ocurrieron antier por la noche, entre las 9:30 y 10:00 p.m. “Mis primos, que son vecinos de ese señor, me avisaron que uno de los perros de mi mamá había sido asesinado. No se lo dijeron a ella de inmediato porque es diabética y temían afectarla emocionalmente. Yo fui a ver qué había pasado y cuando llegué vi al perrito tirado. Mis primos y mi tía me dijeron que ese señor le disparó”, relató.

Según su testimonio, al confrontar a Chan Caamal, este admitió haber disparado contra el animal. “Me dijo que lo hizo porque siempre le sacan su basura los perros. Le pregunté por qué no habló antes con la dueña y solo dijo que ya había advertido a todos los vecinos que mataría a cualquier perro que se acerque a su casa, pero los vecinos dicen que eso no es cierto”.

La situación fue notificada a un policía del pueblo, quien acudió al lugar y retiró el cuerpo del animal. Posteriormente, la esposa del presunto agresor también se presentó en el sitio y, lejos de intentar calmar los ánimos, lanzó una advertencia a los vecinos, generando aún más tensión.

“No es la primera vez que este señor actúa así —aseguró Edelmira Tun—. En otra ocasión ya había herido a otro perro de un disparo. Vive a una cuadra del centro, dispara dentro del pueblo, no tiene más terreno que su casa, y hasta su baño invade parte de la calle. Cuando se emborracha se vuelve violento y lanza objetos desde su casa”.

Habitantes de Kancabchén han solicitado la intervención de las autoridades locales y de los ejidatarios para que se tomen medidas legales contra este individuo, ya que temen que su comportamiento violento escale y represente un peligro no solo para los animales, sino también para las personas. “El problema es que un día va a disparar y le va a tocar a una persona. Es un peligro”, concluyó. Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si se interpondrá una denuncia formal por este hecho.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado