junio 19, 2024 14:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:36

Redacción/CAMBIO 22

Matamoros, Tamaulipas, amaneció nuevamente con bloqueos y quema de llantas en carreteras que paralizaron el servicio de transporte público.

Las principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobuses, incluso escolares, así como camiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.

Un grupo de hombres robó un autobús escolar con el propósito de utilizar la unidad en los bloqueos que se realizaron esta mañana en diferentes accesos a la ciudad.

Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.

Fuerzas Armadas en Acción

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos. El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que se retiraron 16 bloqueos. Descartó además ataques a civiles o autoridades.

El pasado 30 de abril se vivió una situación similar en Matamoros, San Fernando y Reynosa.

Una caravana de más de 40 vehículos con blindaje artesanal fue vista hacia San Fernando, lo que activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Elementos estatales y federales fueron desplegados en el municipio, desatándose un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos agresores y se aseguraron armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.

 

Con información de López-Dóriga digital

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram