Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 31 de marzo.- Quintana Roo espera que para la temporada de Semana Santa se reciba más de un millón de turistas en la región que dejarán una derrama económica superior a los 972 millones de dólares.

En la perspectiva de reactivación, Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) estimó que para el próximo periodo vacacional se tendrá un millón de turistas, permitiendo así, la totalidad de la reactivación económica del sector en el Estado. Esta cifra representa 36.6% más que en 2021, con una derrama económica de 972 MDD, un 67% más comparado con la temporada vacacional en 2021.

El el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento del 69.2%, equivalente a 543 mil 956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349 mil. Por su parte, destinos emergentes en la zona sur del Estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50%.

Aunado a todos los esfuerzos que se han realizado para tener una reactivación efectiva, está próximo a realizarse el banderazo de salida de Semana Santa (del 9 al 24 de abril), el cual busca garantizar la integridad física de nuestra población y visitantes durante esta temporada vacacional.

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre