Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 24 de mayo.-El empresariado del Caribe Mexicano pidió a Marcelo Ebrard, canciller de México, que fortalezca la promoción de México en las oficinas diplomáticas que tiene el país en el extranjero bajo la advertencia de que si bien Cancún fue la segunda ciudad más visitada del mundo en el periodo de pandemia, sólo atrás de Dubai, ese turismo prestado que se logró podría redireccionar con la apertura de destinos que ya se tiene en el mundo.

Este y otros planteamientos fueron hechos en el encuentro que sostuvo el sector con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores este fin de semana, donde se abordaron temas de preocupación del sector como la seguridad, la diversificación económica y la promoción del destino.

En este punto, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó que en el tema de la promoción se dialogó sobre la importancia de seguir fortaleciendo las acciones luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, cuando pasó esta responsabilidad a la cancillería por lo que la petición fue puntual para que consulados y embajadas se pueda reforzar el tema.

“Muchas veces se mencionó que vivimos de turistas prestados, entonces que sino trabajamos en la promoción para que esos turistas que vinieron y conocieron Quintana Roo se hayan enamorado y regresen. Ahorita que ya comienza la apertura de otros países, se puede mover ese comportamiento del turista y hablando específicamente de Estados Unidos y de Canadá”, dijo.

En este sentido informó que el Canciller indicó que se tiene una fuerte presencia en 50 ciudades de Estados Unidos donde se tiene una mayor conexión, pero es importante seguir trabajando adelante.

En la reunión también se destacaron temas sobre la diversificación turística, enfocada al aprovechamiento de otras industrias donde se mencionó que existen fondos de inversión internacional como en Arabia Saudita, que permitirían explorar la diversificación económica, y más aún que Quintana Roo ya tiene 100 mil cuartos hoteleros y una proveeduría de seis mil millones de dólares que se pueden aprovechar mediante cadenas productivas, como lo presentó el Canciller en un diálogo abierto que sostuvo con el sector.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre