Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 12 de mayo.- Tras la pandemia, la candidata a diputada local del distrito 06, Bibiana Castillo Dzul, plantea la importancia de la actividad física de las niñas, niños y jóvenes

“Acabamos de vivir un estado crítico que nadie imaginó. Nuestra vida cambió, tuvimos que quedarnos en nuestros hogares, muchos perdieron su empleo y junto con los adultos también se modificó la forma de vida de las niñas, niños y jóvenes y tenemos que estar muy conscientes de esto”, dijo Bibian Castillo Dzul, candidata a diputada local de la coalición #VaPorQuintanaRoo, conformada por #PRD, #PAN y #CPQ, por el distrito 06.

Castillo destacó que después de tener una vida activa, de ir a la escuela, convivir con sus amigos y tener actividades fuera de casa, los menores de edad tuvieron que quedarse en sus casas, muchos de ellos en el sedentarismo.

“Sabemos que tener una vida sin actividad física causa deterioro en el cuerpo así como enfermedades graves como obesidad y, en algunos casos, hasta diabetes infantil; pero además también la salud mental se vio afectada y las emociones aún más”, describió.

Debido a estos hechos, la candidata a diputada local del distrito 06 aseguró que enfocará mucho de su esfuerzo en contribuir con la generación de espacios para practicar actividades físicas y deportes por la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.

“Mi meta es detectar nuevos talentos deportivos en el estado de Quintana Roo, aquellos que tienen las habilidades, la fuerza y las ganas para llevar una disciplina en su vida, que les lleve a participar en competencias y, ¿por qué no?, representar al estado”, destacó.

En su experiencia, con una hija de 13 años, es vital que la niñez y la juventud tenga opciones para hacer deportes, que también representen una fuente de entretenimiento y convivencia como canchas de basquetbol o campos de fútbol.

“Vamos a etiquetar recursos para rehabilitar espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes, por su salud, por su bienestar y para que encuentren la motivación suficiente en sus vidas que les permita mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia, no sólo porque es malo, sino porque ellos tienen una meta muy clara: destacar, ser los mejores y disfrutar de esa energía que brinda la juventud”, concluyó la aspirante a la diputación local.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM