Más Delitos con Armas de Fuego en Zona de Felipe Carrillo Puerto Donde Mataron a Policía
18 Feb. 2026
-
En el tramo Tepich-San Ramón de “Los Chunes” campea la delincuencia, pese a la detención de una célula de generadores de violencia
-
Balearon un taxi en intento de asalto, despojaron de su moto a un ciudadano e intentaron asaltar a un conductor vehicular, todo esto solo en el día de ayer
Redacción/CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de febrero.- Pasadas sólo horas desde la detención de una célula delictiva a la que le atribuye dar muerte a un policía estatal el domingo pasado, en la zona de “Los Chunes” cercana a Tepich, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se reportaron tres hechos delictivos de alta peligrosidad por realizarse con armas de fuego.
Estos hechos ocurrieron el martes, como intentos de asalto, uno de los cuales se consumó con el robo de una motocicleta, con dos personas atacadas a balazos mientras conducían por la carretera Tepich–San Ramón, a alrededor de 100 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En la madrugada del domingo pasado en ese tramo, cerca de un rancho ubicado en San Ramón, una célula delictiva atacó a balazos a policías que realizaban la recuperación de un vehículo con reporte de robo, provocando la muerte del agente del Grupo Táctico Jaguar Alejandro Nicolás Jiménez.
El hecho llevó a la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula generadora de violencia en esa región, de cuales tres son menores de edad, cuya situación jurídica está por definirse, pero eso no impidió que ayer ocurrieron hechos delictivos con armas de fuego en ese tramo.
El primero fue reportado por el operador de taxi S. C. W., quien circulaba en el camino Tepich–San Román cuando dos sujetos salieron de la maleza y le amenazaron con armas largas para que se detuviera.

El taxista, aún temeroso, aceleró, y los presuntos delincuentes le dispararon, logrando algunas balas penetrar el capirote y la puerta del copiloto del vehículo tipo Attitude blanco.
El operador logró escapar y llegar a Tepich, donde solicitó el apoyo de la base de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto, la cual encabezó operativos por la zona, pero sin encontrar a los responsables del ataque.
En un segundo hecho, un ciudadano fue rescatado por personal militar cerca de la comunidad Francisco May, luego de que le robaran su motocicleta en la carretera.
Con ayuda, el afectado, que es sordomudo, pudo comunicar que iba en motocicleta y dos sujetos con armas largas le salieron a paso y lo obligaron a detenerse, para luego golpearlo y robarle su unidad motora, además de que lo amarraron y abandonaron entre el monte.

Como pudo se liberó y salió a la carretera, donde encontró a personal militar que le trasladó a Tepich y le brindó ayuda para reportar lo sucedido, señalando inclusive que uno de los asaltes era cojo y de mediana estatura.
El tercer caso ocurrió a una persona que viajaba en automotor, la cual refirió haber visto a presuntos delincuentes que intentaron asaltarle en el mismo tramo, pero no le consiguieron, pues viajaba a alta velocidad.

Luego de este aviso, los agentes de seguridad pública implementaron filtros en Francisco May y La Noria, pero no tuvieron resultados favorables.
Los habitantes de esta zona de “Los Chunes” señalan hay más delincuentes operando además de los que fueron detenidos, pero el temor a represalias impide denunciarles.

Cabe recordar que, antes del ataque donde perdió la vida un policía, el jueves de la semana pasada un productor fue víctima de asalto a pocos kilómetros de Yodzonot Chico, donde cuatro sujetos armados y encapuchados le robaron su camioneta y dinero, para luego dejarlo abandonado.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
KXL


















