Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 17 de octubre.- Más de 200 empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Cancún, se sumaron a las manifestaciones a nivel nacional en demanda de un respeto a su autonomía y sus derechos, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de varios fideicomisos y recortes de recursos que afectarán sus labores.

La protesta pacífica inició poco después de las 8 de la mañana de este martes en la entrada  del edificio del PJF, en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde se encuentran los Juzgados de Distrito, el Tribunal Unitario y el Tribunal Colegiado.

Los manifestantes cruzaron el carril lateral de la avenida Andrés Quintana Roo y se apostaron por varios minutos en el camellon lateral, para hacer más notoria su protesta y después ocuparon también el camellón central.

Esto provocó el cierre de la circulación en los carriles laterales y centrales de la avenida, en donde elementos Tránsito aplicaron un dispositivo vial para desviar el tráfico.

Los empleados utilizaron pancantas con mensajes alusivos a la afectación de sus derechos laborales y también gritaron consignas como: “Los derechos laborales no son capricho de otros”, “División de poderes, independencia judicial”, “Ahora, quién te va a amparar” y “No son privilegios, son nuestros derechos”.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram