marzo 1, 2024 02:24

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 16 de octubre.-Al realizar un recorrido técnico por la zona arqueológica de Tulum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que la barda perimetral que tendrá el área natural protegida Parque El Jaguar costará poco más de mil millones de pesos.

Meyer Falcón informó que, hasta la fecha, la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía del proyecto del Parque El Jaguar van en un 28 % de avance, para lo cual ya se han invertido 150 millones de pesos.

En ese sentido, el titular de la Sedatu recordó que el rescate de esta zona tendrá en total una inversión de poco más de mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, quien informó sobre esta visita en un video difundido en sus redes sociales, el objetivo de este y otros recorridos es entender cómo estaba conformada esta zona arqueológica que data del año 1200 después de Cristo.

Destacó que es de suma importancia resaltar la valía histórica que posee este espacio para que sea preservado y, al mismo tiempo, disfrutado por los mexicanos y extranjeros.

Por otra parte, trascendió que, luego de este recorrido, Román Meyer sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este mismo municipio, para abordar temas relacionados con este proyecto.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com