marzo 1, 2024 08:42

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de enero. – La Secretaría de Seguridad Pública reportó un alto índice de personas detenidas por delitos contra la salud en cuatro meses, seguidos por los detenidos de portación de arma de fuego en el estado.

Al respecto, la dependencia informó que, más de 2 mil 800 detenciones por diversos delitos de fuero común y federal es el resultado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, durante el periodo de octubre 2022 – enero 2023.

Los delitos con mayor incidencia en este periodo son por prácticas ilícitas contra la salud; con un total de 576 personas detenidas, en el periodo mencionado; en el 2022 se logró 164 detenciones durante el mes de octubre, 131 en el mes de noviembre, 171 en el mes de diciembre y 110 en el mes de enero del 2023; seguido del delito de portación de armas de fuego, teniendo un total de 109 personas arrestadas en estos 4 meses.

Entre los casos del periodo presentado; también se encuentran 181 personas, relacionadas a diversos delitos como son: extorsión, homicidio doloso, robo a negocio, robo de vehículo, secuestro y tentativa de homicidio.

Como resultado de las acciones para la prevención e investigación de los delitos del mes de octubre del año pasado al mes de enero del año actual, se presentan también las personas que fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes; de estas mil 826 se presentaron ante el Ministerio Público por delitos de Fuero Común y 75 personas de Fuero Federal.

Además, durante la administración a cargo de Rubén Oyarvide Pedrero, se llevan a cabo acciones diarias de investigación, control y vigilancia, mesas de inteligencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com