mayo 28, 2024 11:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:55

 

  • A las 4:29 de la Tarde se Pudo Apreciar a la Serpiente Emplumada en su Totalidad

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 de marzo.- Unos 9 mil 570 turistas fueron testigos del deceso de Kukulkán en la Pirámide Mayor de Chichén Itzá este 21 de marzo.

A las 4:29 de la tarde, la Serpiente Emplumada se dejó ver en su totalidad por la escalinata norte del templo maya, lo cual fue celebrado por los viajeros presentes que acudieron a presenciar el equinoccio de primavera.

Al respecto, el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, reportó saldo blanco durante este evento arqueoastronómico y solo informó de unos viajeros que sufrieron golpes de calor pero fueron atendidos por paramédicos en el lugar.

Señaló además que este miércoles recibieron a poco más de 7 mil asistentes, pero que hoy jueves superaron esta cifra al contabilizar 9 mil 570 turistas.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y con el aprecio que le tiene a este espectáculo, el cual se pudo observar a plenitud a pesar de las nubes”, comentó.

Dentro de Yucatán, el equinoccio de primavera también es visible en Dzibilchaltún pero este año no se permitió el acceso al público debido a trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el INAH.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com