abril 14, 2024 03:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:42

 

 

  • Cada viaje del Tren Maya transporta en promedio 187 pasajeros, de acuerdo con el director general de este transporte.

 

Redacción/CAMBIO 22    

A 70 días de haber sido inaugurado, el Tren Maya ha transportado aproximadamente 65 mil pasajeros en sus 22 estaciones activas, con una demanda de ocupación de 84%, informó Óscar David Lozano Águila, Director General de este transporte.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada desde la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya, el directivo reveló que cada viaje transporta en promedio 187 pasajeros.

“Parece sencillo pero movilizar casi 65 mil personas en 70 días de operación habla de que de verdad el Tren Maya está aportando a la movilidad, hemos desplazado en estos 70 días, en 345 viajes con una demanda de ocupación de cercana al 84%, con 187 pasajeros en promedio en cada tren, estamos teniendo capacidad para movilizar a la gente en las 22 estaciones por las que pasa el Tren Maya”, explicó.

El funcionario añadió que la mayoría de los boletos del Tren Maya son comprados en taquilla y un mejor porcentaje en línea, mientras que el 62.70% de los pasajeros se ha movido de Campeche a Cancún y viceversa.

Lozano Águila dijo que si se suma la distancia hecha por los cinco trenes se podría hablar de 202 mil 658 mil kilómetros recorridos.

“Esto nos alcanzaría para ir a Tijuana 46 veces desde Cancún, de ese tamaño es el esfuerzo que está haciendo el Tren Maya y yo creo que la eficiencia, el nivel de eficiencia ha sido alto”, destacó.

El jueves se inauguró otro trayecto del Tren Maya, el Tramo 5 Norte que va de Cancún a Playa del Carmen, mientras continúan las obras en el Tramo 5 Sur que va de Playa del Carmen a Tulum.

 

 

 

Fuente: Forbes

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com