Más de 600 Profesionales Responden a Convocatoria para Programa Salud Casa por Casa
7 Nov. 2024
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 07 de noviembre.- Como parte del programa Salud Casa por Casa a cargo del gobierno de la República, cerca de 600 médicos, enfermeros y profesionales de la salud en Quintana Roo, han atendido la convocatoria, a fin de ser contratados para brindar atención en los domicilios.
Así lo indicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al exponer que el último corte que tienen hasta octubre del año en curso, es que más de 600 profesionistas de la salud en el estado han atendido este llamado.
“Con estas políticas ahora de la presidenta de la República (Claudia Sheinbaum) de la contratación de enfermeras y médicos que estarán visitando casa por casa. Hasta ahorita en Quintana Roo son 626 que pueden ser contratados para que vayan a las casas de los adultos mayores”, detalló.
Los médicos, enfermeros y profesionales de la salud interesados en formar parte de este programa de la Secretaría del Bienestar, pueden hacer su solicitud y entregar documentos hasta el 15 de noviembre en los módulos de bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Salud Casa por Casa es uno de los nuevos Programas para el Bienestar del gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
Con el programa, personal de enfermería realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
A partir de febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por enfermeros, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.
El personal brindará atención primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB