mayo 20, 2024 01:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 01:37

Redacción/Cambio22

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el primer mega simulacro en el C-5 en Cancún y de manera simultánea se realizó en todo el Estado con la participación de más de 50 mil personas.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) que encabeza Guillermo Núñez Leal; de la Secretaría de Marina, y con las 11 direcciones municipales se evacuaron 817 inmuebles, oficinas gubernamentales y centros comerciales, con participación de más 50 mil personas en todo el Estado.

En oficinas del Palacio de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Oficialía Mayor, así como en las demás dependencias del Gobierno estatal, en punto de las 12:00 horas sonaron las alarmas y silbatos de las brigadas internas de Protección Civil para iniciar con la evacuación de los inmuebles, donde 870 trabajadores salieron caminando en orden hasta el punto de reunión.

La Gobernadora, acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y personal de la Secretaría de Marina, atestiguó la actividad en el C-5 y posteriormente en la Plaza de la Reforma, donde observaron acciones de salvamento de personal por el cuerpo de bomberos y de Protección Civil con apoyo del nuevo y primer colchón de rescate que recientemente entregaron.

Mara Lezama dijo que es importante recordar siempre lo susceptibles que podemos ser en alguna situación que ponga en riesgo la vida e integridad de las y los ciudadanos, por ello es importante mantener todos los protocolos necesarios ante cualquier emergencia para evitar la pérdida de vida humanas y dar cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo de ser un gobierno humanista y progresista.

 

[email protected]
GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com