abril 13, 2024 08:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 08:06

 

► El titular de dicha promotora dio a conocer las 56 fechas de la que constará este serial estatal, en las que se engloban las disciplinas de Fisicoconstructivismo, Power Lifting, Calistenia, Parkour y Artes Marciales Mixtas; desecando el “Monster Beach Party” a celebrarse el 1 de junio

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de enero.- La mañana de este martes en una rueda de prensa celebrada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ) en la SM 21, la Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México A.C. (PROFIDEMEX), hizo oficial un muy cargado calendario 2024 de 56 eventos avalados por ellos, en cinco distintas disciplinas, superando por 40 las realizadas en el 2023, además, para este nuevo año esperan reunir a más de 15 mil deportistas, sumando todas las competencias y certificaciones.

En la reunión con los medios de comunicación, estuvo presente, el presidente de Profidemex, Luis Miguel Tamay Chi; acompañado por el titular del IMDBJ, Alejandro Luna López; también por el responsable de la Asociación de Artes Marciales Mixtas Amateur de Quintana Roo, Raúl Rosales Valencia, al igual que Eduardo Silván, coordinador de Power Liftin; Leonel Molina Ponce, de Calistenia; y Ramses Toledo, representante del Parkour.

Y es que son precisamente esas especialidades las que integran el nutrido calendario 2024, con seis competencias de Fisicoculturismo, además de una certificación para entrenadores; cuatro eventos de Strongman, cuatro de Calistenia, seis de Parkour, 10 de Natación en Aguas Abiertas y 15 de Artes Marciales Mixtas.

De igual manera se dio a conocer que el 1 de junio, se llevará a cabo el “Monster Beach Party”, en el que se espera contar con más de tres mil atletas, donde además de los deportes avalados por la Promotora, también se tendrá Tochito Bandera Playero, NABBA Queen, además de los Selectivos Junior y Master de Fisicoconstructivismo, entre otras actividades recreativas.

Cabe señalar que todo dará inició, ei próximo 26 de enero con la capacitación de jueces y referees de la disciplina de Artes Marciales Mixtas en Cancún, para que a partir del sábado 27 se realice el Primer Torneo Municipal de MMA, puntuable para el ranking estatal.

Esta disciplina también impulsará la Liga Mayan Fighters con eventos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, además del Sexto Abierto. Entre tanto las competencias de fisicoconstructivismo darán el banderazo de salida con la certificación para entrenadores NABBA (Asociación Nacional de Culturistas Aficionados), el 24 de febrero, este curso consta de once módulos que se impartirán en distintas fechas.

En lo referente al Power Lifting, se tiene programada la competencia del Hombre y la Mujer Más Fuerte, para el 16 de marzo en Chetumal; mientras que en Calistenia, el 10 de febrero abrirán su temporada, teniendo como plato fuerte el Torneo de Fuerza Resistencia, a efectuarse del 21 al 23 de septiembre, con la participación de atletas de Ciudad de México, Tulum, Isla Mujeres y Cancún.

Por su parte en Parkour, se celebrarán la Carrera de Obstáculos el 24 de febrero en el Parque Cancún, en donde se cuenta con una pista profesional apta para competencias nacionales e internacionales de la especialidad. Sin olvidar su evento estelar, que consiste en la Maratón de 30 kilómetros, que incluirá actividades de Parkour y una rodada de ciclismo.

Finalmente, Profidemex dio.a conocer que también avalará  las competencias del Club Delfinos, que agrupa a 300 nadadores que el domingo 4 de febrero, tendrán el evento del -Día del Guardavidas-.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com