febrero 28, 2024 13:44

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 22 de octubre. – Después de una intensa y sofocante marcha bajo los rayos del sol y con excesivo calor, más de 400 empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) que salieron de explanada del Palacio Municipal concluyeron su recorrido en el edificio que alberga sus oficinas, en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde dieron un mensaje y permitieron la participación de la senadora, Mayuli Martínez Simón, quien se comprometió a defender sus derechos ante el Congreso de la Unión.

“Sabemos la importancia de la división de poderes, porque el Poder Legislativo también es un poder, como el Poder Ejecutivo, pero también como el Poder Judicial y ustedes como Poder Judicial han podido detener muchas cosas del gobierno, gracias a la autonomía del Poder Judicial, este es un reconocimiento es para mexicanas y mexicanos pero aquí en Quintana Roo para mínimo 800 familias que trabajan día a día, no solo los magistrados o los jueces, magistradas, sino también los secretarios, las secretarias, todo el personal que día a día está trabajando para el Poder Judicial”, expresó Mayuli Martínez en su discurso.

Esta manifestación y marcha inició a las 10 de la mañana de este domingo en la explanada del Palacio Municipal, en donde se concentraron más de 400 empleados del PJF y sus familiares, quienes realizaron su recorrido hasta la sede de los juzgados federales, en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde arribaron aproximadamente a las 11:50 de la mañana.

Esta manifestación a nivel nacional inició por la intromisión de los poderes Legislativo y Ejecutivo para la cancelación de fideicomisos y recorte de recursos del Poder Judicial de la Federación.

En la concentración en la explanada del PJF, el secretario del Juzgado Mercantil, Juan Luis Garate leyó un mensaje sobre el motivo de la manifestación, en la cual exigen una independencia judicial también para dar a conocer la importancia de la división de poderes y del servicio que prestan en el estado.

Después intervino la senadora, Mayuli Martínez, quien pidió a los manifestantes conformar una mesa de trabajo para darle a conocer los puntos que quieren que lleve al Senado de la República.

“La intención de estar aquí es escucharlos, de escuchar lo que ustedes nos tienen que decir para ir a defender en el Senado de la República sus derechos, sus causas y lo que ustedes hoy están aquí manifestando, yo le dije a Isaac que nos veríamos acá, sobre todo de poder hacer una mesa en la que, quien Isaac defina, quienes ustedes decidan podemos sentarnos y me puedan decir cada uno de los puntos que ustedes quieren que llevemos al Senado de la República”, agregó.

Mayuli Martínez dijo también que sería importante que una delegación del personal del PJF der Quintana Roo acuda a la Ciudad de México para exponer en el Senado de la República esta problemática.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com