Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO  a 19 de noviembre.- Las carreras atléticas han sido el sello característico de la nueva administración del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, encabezada por Alejandro Luna López, y es que la mañana de este sábado en un circuito de cinco kilómetros trazado sobre la avenida Bonampak y el Malecón Tajamar, se realizó la “Carrera Red Runners”, la cual tuvo como objetivo principal, fomentar el deporte de la mano de la convivencia familiar.

En esta competencia sabatina, se contó con poco más de 300 corredores en la categoría libre para  adultos, quienes recorrieron los cinco mil metros del circuito; mientras que arriba de un centenar de niños y niñas  entre los 4 y 15 años, cubrieron diferentes distancias, que fueron  200, 400, 800 y mil metros.

De esta forma Rosa Cruz, fue la vencedora en damas, luego de cubrir la distancia en 20′ minutos y 20″ segundos; superando a Mercedes Milton y Zoraida Fuentes, quienes también subieron al podio. Entre tanto con los caballeros, Nelson Yan, detuvo el cronometró en 17:45′ minutos, dejando en segundo sitio a  Bryan Cantero y en tercero a Eduardo Grimaldo.

Cabe señalar que el momento emotivo de la competencia, lo protagonizó Gerardo Ruiz, atleta invidente, quien durante su recorrido fue asistido por Arleth Páramo.

Por otra parte, María Cristina Olguín Méndez, directora general del Club Red Runners, entregó reconocimientos al final de la carrera, tanto a la Cruz Roja Mexicana, como a Gabriel Aguiñaga Correa, referente del atletismo en Cancún, quien acudió en representación del director del IMD.

“Es un honor para el Club Red Runners reconocer a Gabriel por el incansable apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte”, dijo Olguín Méndez.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

WhatsApp Telegram
Telegram