mayo 24, 2024 05:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 05:11

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 30 de marzo.- La Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY), que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se consolidó este año como el evento cultural y de promoción lectora en el sureste del país, ya que en su más reciente edición contó con más de 234 mil asistentes, 500 sellos editoriales, 130 ponentes y 10 mil títulos ofertados para todo tipo de público.

Lo anterior, fueron datos revelados por María Teresa Mézquita Méndez, directora del evento, quien rindió el informe de lo acontecido. Destacando además que, en la FILEY que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXl, los días del 11 al 19 de marzo, se realiza 764 actividades enfocadas al ámbito de la literatura, apoyados por casas editoriales y diversos expositores invitados.

Autores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Filiberto Cruz Monroy, Alma Delia Murillo, Mónica Lavín, son solo algunos de los que estuvieron presentes en la FILEY este 2023.

Alberto Villarreal, Claudia Ramírez Lomelí, Raiza Revelles y Alan Ituriel, jóvenes lectores registraron llenos totales. Por su parte, Bobicraft, reunió a 1500 asistentes.

Mézquita Méndez, precisó que entre las actividades realizadas se encuentran: presentaciones de libros, mesas redondas, investigadores, ponencias y conferencias, organizadas por estudiantes de la UADY, así como de otras instituciones.

En relación a las sedes alternas dijo que tuvieron una asistencia de 31 mil 624 visitantes y se realizaron 70 producciones audiovisuales para la FILEY.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com