mayo 30, 2024 04:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:26

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Kano, Nigeria. Hombres armados secuestraron a más de 200 alumnos en el asalto a una escuela en el noreste de Nigeria, según un profesor y residentes locales, en uno de los mayores plagios registrados en años en este país del oeste de África.

Los secuestros masivos para obtener rescates económicos son habituales en Nigeria, el país más poblado de África, especialmente en centros educativos, aunque estos ataques se habían reducido recientemente.

Las autoridades del estado de Kaduna informaron el viernes del ataque perpetrado la víspera en la escuela de Kuriga, pero no detallaron el número de rehenes porque todavía estaban contabilizándolos.

Al menos una persona murió durante el asalto, según algunos residentes.

El secuestro del jueves se produce casi diez años después de que los yihadistas de Boko Haram secuestraran a más de 250 alumnas de Chibok, en el noreste de Nigeria, desatando la indignación internacional. Algunas de esas niñas siguen desaparecidas.

Sani Abdullahi, uno de los profesores de la escuela GSS Kuriga, explicó que parte del personal y de los estudiantes pudieron escapar mientras los asaltantes disparaban al aire.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com