abril 16, 2024 14:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:37

 

  • Primera Versión Indicaba que eran Delfines, pero esto fue Desmentido.

 

Redacción/CAMBIO 22

CELESTÚN, YUC., 20 de febrero.- Más de 20 ballenas piloto quedaron varadas a la orilla de la playa en Celestún, lo cual sorprendió a los habitantes de este puerto.

De acuerdo con testigos, el avistamiento se dio este medio día, en la zona conocida como “La Herradura”, detrás de las escolleras del puerto.

Cabe indicar que la primera versión señaló que era una familia de delfines la que podría recalar en el lugar, pero en la versión oficial se reveló que son más de 20 ejemplares de ballenas piloto las involucradas, entre ellas “una enorme que medía casi 5 metros de largo”, indicaron los testigos.

En relación al por qué sucedió este recale, la versión de los especialistas indica que pudo haber sido ocasionado por los eventos norte que han afectado las aguas de la costa yucateca.

Finalmente, pescadores y personas de la Secretaría de Marina (SEMAR), trabajaron en colaboración para poder regresar a las ballenas hacia aguas más profundas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com