mayo 28, 2024 00:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 00:05

 

  • Suben los Niveles de Violencia en Guerrero: Desafío a la Supuesta Tregua entre Grupos Criminales

 

Redacción/CAMBIO 22 

Guerrero a 20 de Febrero.-Un violento enfrentamiento armado en San Miguel Totolapan, Guerrero, ha dejado un saldo trágico de al menos 17 personas fallecidas.

Según reportes preliminares, se presume que la confrontación involucró a dos grupos criminales rivales: La Familia Michoacana y Los Tlacos.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades locales, 16 de las víctimas mortales pertenecerían a La Familia Michoacana, mientras que la restante sería miembro de Los Tlacos, también conocido como “Cártel de la Sierra”.

                                                              (Imágene ilustrativa de los hechos recientemente sucedidos generada por IA)

Este violento episodio de violencia surge en un contexto en el que se había anunciado una especie de tregua en la región. El padre José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, recientemente había mencionado la posibilidad de un acuerdo de no agresión entre Los Tlacos y Los Ardillos, con el compromiso de respetar los negocios controlados por cada grupo en Chilpancingo.

Sin embargo, este enfrentamiento sangriento en San Miguel Totolapan indica una ruptura de esa aparente tregua y pone de manifiesto la persistente violencia que afecta a la región.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles de lo sucedido y tomar medidas para contener la situación de inseguridad en la zona.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com