abril 16, 2024 02:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 02:32

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de enero.- Sergio León, presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, alertó que hay más de 150 mil perros en condición de calle en Cancún.

“La asociación de rescate de mascotas que preside Sara Rincón dio a conocer que hay 150 mil perros abandonados en la ciudad”, expresó en entrevista el empresario al término de la conferencia de prensa que ofrecieron los empresarios por el inicio de año.

Agregó que debido a esta cifra alarmante de mascotas en condición de calle la rescatista le presentó un plan al que como asociación le entraron para evitar que se incrementa el citado número.

“Sara Rincón propuso un plan para solucionarlo que es atrapar estos perros y dividir los que son violentos, los que están enfermos y de los que ya no se puede hacer nada por ellos, dormirlos, y de los que quedan ver cuáles podrían entrar a un proceso de adopción para darles ese proceso y los que no poderlos devolverlos a la calle pero esterilizarlos”, indicó.

Finalmente, en entrevistado urgió que se tiene que hacer algo para parar el crecimiento de los “lomitos”.

“Pero vuelvo con un tema muy importante, sino trabajamos en la creación de un padrón de perros callejeros en cinco año vamos a tener otros 160 mil mascotas callejeras más”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com