Más de 150 Hectáreas de Monte Consumidas por un Incendio en Dos Aguadas
22 Abr. 2024
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 22 de Abril.- Un incendio forestal ha consumido más de 150 hectáreas de monte en la comunidad de Dos Aguadas. El fuego, que comenzó la semana pasada, aún no ha podido ser controlado por las autoridades.
Según lo declarado por el señor Miguel Ángel Cauich Baeza, ejidatario de la comunidad, el incendio fue causado por personas provenientes de la localidad de José María Morelos. Los responsables habrían iniciado un fuego controlado que se salió de control debido a las fuertes ráfagas de viento.
El fuego ha causado graves daños a la flora y fauna del ejido, así como a las actividades agrícolas. Los habitantes de la comunidad se encuentran preocupados por la situación y exigen a las autoridades que tomen medidas para controlar el incendio y prevenir futuros siniestros.
Las autoridades locales, estatales y federales se encuentran trabajando para controlar el incendio. Se han desplegado brigadas de bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir las llamas.
Sin embargo, las labores de combate al fuego se ven dificultadas por las condiciones climáticas adversas, como el fuerte viento y la baja humedad. Hasta el momento, no se ha podido determinar la causa del incendio ni se ha identificado a los responsables.
Los habitantes de la comunidad de Dos Aguadas exigen a las autoridades que se investigue el origen del incendio y se sancione a los responsables. También piden que se les brinde apoyo para reparar los daños causados por el fuego.
“Pedimos a las autoridades que se investigue sobre el incendio que se cometió en nuestro monte de Dos Aguadas que por años que hemos cuidado”, declaró Cauich Baeza. “Se ponga una sanción dura por los incendios fueron derivados de gente de José María Morelos. Pedimos a las autoridades federales que tomen carta en el asunto. Mandamos un escrito igual a la gobernadora”.
La comunidad de Dos Aguadas se encuentra en un estado de alerta ante la posibilidad de que el incendio se reavive. Los habitantes piden a las autoridades que tomen las medidas necesarias para evitar que esto suceda.
El impacto del incendio
El incendio en Dos Aguadas ha tenido un impacto importante en la comunidad. Se han perdido más de 150 hectáreas de monte, lo que ha causado daños a la flora y fauna. También se han visto afectadas las actividades agrícolas y ganaderas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM