junio 13, 2024 18:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:58

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Más de 14 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE) se suman a la Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas “Si te drogas, te dañas” con el objetivo de sensibilizar a las y los niños y jóvenes sobre las consecuencias que ocasiona el consumo de estupefacientes.

Fue el pasado 17 de abril que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, anunció que Quintana Roo fue elegido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para iniciar con la campaña “Si te drogas, te dañas” dirigido a alumnas y alumnos de educación básica y media superior, sumándose más de 14 mil estudiantes de los diversos planteles del CECyTE.

Al respecto la directora general del CECyTE Quintana Roo, Silvia Mendoza, dijo que en los diversos planteles se han realizado diversas acciones enmarcadas en esta campaña como: pláticas y dinámicas que se llevan a cabo en las aulas durante 15 minutos tres veces a la semana.

En estas acciones participan guías docentes, con apoyo de material informativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud Federal, a fin de dar a conocer a las y los jóvenes las herramientas para sensibilizar a los estudiantes sobre las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de drogas, promoviendo el auto cuidado y la toma de decisiones positivas y de manera colectiva.

Indicó que esta actividad es de suma importancia en pro de la juventud, ya que deben de tener en cuenta que el consumo de drogas puede tener efectos dañinos en la salud física y mental de una persona.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram