marzo 1, 2024 04:04

Renán Castro Madera, Director General

► El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias busca concientizar al trabajador y al empresario sobre la prevención en salud

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 17 de noviembre.-Fueron casi 100 trabajadores del destino los que participaron en la Primer Feria de Salud que organizó el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado en alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás aliados en busca de fomentar la salud del ciudadano y sus familias y lograr una mejor condición de vida.

Elibenia Pineda, líder del sector empresarial femenil destacó el esfuerzo que se realizó para que se celebrará esta primer feria de la salud y que los empresarios dieran unas horas laborales o de su producción a privilegiar la salud de sus trabajadores.

Destacó que si bien en la pandemia lo más importante para toda la población y todos los sectores fue la salud, la realidad es que ya arrancado el proceso de producción, es difícil hacer entender al empresario que un colaborador sano rinde mejor a la empresa y seguramente tendrá una familia sana.

En ese entender, la Feria esta dirigida a la prevención y al chequeo del trabajador que muchas veces por falta de tiempo, no se realiza sus revisiones y que aunque ya este laborando, no tiene su cartilla de vacunación completa ni su cartilla de salud.

En este sentido, refirió al menos el 50% de los trabajadores que participan en este primer esfuerzo no tienen la cartilla de vacunación completa, por lo que es importante hacer este tipo de esfuerzos.

El objetivo de este tipo de ferias, es que el empresario se comprometa a dar el permiso a los colaboradores para que puedan realizar este proceso, pues aunque la empresa cumple con sus obligaciones de ley en proveer el seguro social y demás, el trabajador por lo generar no da seguimiento a su chequeo y este tipo de ferias tienen ese objetivo y compromiso mutuo.

Se estará buscando la forma, dijo, de que este programa se extienda al sur y centro del estado, con el objetivo de trabajar en la prevención y no esperar a que la persona este enferma para que acuda.

En el evento que se organizó se dieron algunas ponencias relacionadas también con la salud mental y muchos preventivos de salud,  donde se destacó que si la persona cuida su mente, el cuerpo lo agradecerá.

Los servicios que se ofrecieron fueron nutriólogos, salud de la mujer, salud mental, diabetes, y demás.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com